Ir a contenido
De perfecte sofa in 5 stappen

El sofá perfecto en 5 pasos

Elegir un sofá nuevo puede llevar una eternidad. La pieza central de tu salón no sólo debe lucir bien, sino sobre todo, ser cómoda. Y puede recibir una paliza, porque no querrás tener que lavarlo todas las semanas. Con estos 3 pasos sabrás exactamente qué tipo de sofá es el adecuado para ti. ¿Finalizado?

 

¿Qué tamaño tiene el espacio donde se colocará el sofá?

Empezamos por el lado práctico: medir. No deja de ser importante, porque si te has enamorado de un bonito ejemplar pero no puedes ponerlo en tu salón, entonces eso es doloroso y, sobre todo, una vergüenza. No, saber qué espacio tienes disponible te permite concentrarte en los modelos que encajarán en tu hogar.

Un consejo: cubre con periódico el espacio disponible donde irá colocado tu sofá. De esta manera tendrás una idea de la configuración y podrás deslizarte fácilmente. Si es necesario, siéntate en tu 'silla' para ver cómo está colocada respecto a tu televisor, dónde estará situada tu mesa de café, si aún queda espacio para una alfombra... Parece una visión estúpida, pero después lo verás. esté satisfecho con los resultados que ha obtenido.

 

¿Qué modelo debería tener tu sofá?

Ahora que sabes qué tan grande puedes llegar, puedes pensar en la configuración. Evidentemente es importante tu composición familiar pero también ten en cuenta el tipo de vida que llevas. ¿Te gusta sentarte cerca de tu pareja o prefieres que cada uno tenga su propio lugar en el sofá? ¿Vienen amigos a menudo y ahora tienen que sentarse en una otomana o una silla? ¿Pueden todos los niños sentarse uno al lado del otro cuando quieren ver una película?

Plantear este tipo de preguntas te ayudará a tener una mejor idea del sofá que necesitas. También es importante: tu vida puede cambiar. De soltero a pareja, de un grupo de compañeros de piso a tu propia casa...

Si quiere estar seguro de su inversión a largo plazo, un sofá modular es para usted. Allí tú eliges qué tan grande, ancho y largo quieres ir. Otra ventaja: cada pieza es independiente, lo que proporciona un efecto "completo" incluso con el tamaño más pequeño. Consulte nuestros modelos modulares.

 

¿Qué material puede tener tu sofá?

Después del enfoque práctico, llega el momento de una elección emocional en el paso final: cómo debe sentirse tu asiento. ¿Aún no tienes idea? Entonces te ayudaremos con esto. tres materiales feliz de ir:

 

Un sofá en cuero

Al igual que una chaqueta, un sofá de cuero es una elección atemporal. Un verdadero coche con clase, que de repente hace que su salón sea mucho más fresco y robusto. Agradable y fresco en verano, maravillosamente acogedor en invierno.

El cuero tiene la ventaja de que puedes absorber las manchas fácilmente (siempre que seas rápido, por supuesto) y proporciona una sensación de apoyo maravillosa. abanico de cuero, estas miradas son para ti.

 

Un sofá de tela

Al igual que el cuero, este es un material que sigue siendo muy popular. Un sofá de tela atraerá todas las miradas en tu salón. Definitivamente disfrazado. ¿Nuestro consejo? Elige tu sofá en un color claro, como el blanco sucio o el beige cálido. ¿Por qué?  

  • Un asiento de tela puede decolorarse bajo la influencia del sol. Si eliges un color claro, el efecto del sol se notará mucho menos. También es menos probable que vea marcas de desgaste.
  • Una base clara deja espacio para combinaciones de colores. Decora tu nuevo sofá de tela con cojines decorativos de colores vivos, alegres cuadros y, por qué no, un otomana independiente. ¿Ir al siguiente nivel? Piensa en una paleta de colores diferente para cada temporada. De esta forma puedes crear cuatro nuevos salones con un sofá.  

¿Loco por el polvo? Entonces estás en buenas manos esta selección amueblada.

 

Un sofá en terciopelo

Vayamos directo al grano: si tienes mascota, esta elección de tejido resulta menos interesante. El terciopelo o 'terciopelos' sujeta mucho cabello. Un sofá es sólo para relajarse, no para limpiarlo todos los días.

¿Sin mascota peluda? Entonces elige terciopelo para una apariencia lujosa. Ya sea que opte por un sillón individual o por un juego completo: con el terciopelo obtendrá una comodidad instantánea. En términos de estilo, un sofá de terciopelo le da a tu salón un aspecto "pesado": por lo tanto, es mejor mantener sobrio el resto del mobiliario.

¿Te gustan las vibraciones de terciopelo? Entonces estos sofás son la elección ideal.

 

Prueba I sofá

Después del ejercicio sobre tamaño, estilo y material, también vale la pena tomarse un momento para considerar la profundidad del asiento y el reposabrazos. Un sofá puede parecer acogedor en la foto, pero en realidad puede resultar bastante decepcionante en términos de comodidad. ¿Te gusta sentarte con un libro o estirarte frente a una película? ¿Podrás colocar fácilmente tu mando a distancia o tu vaso de placer en la barandilla?

Para no dejar nada al azar, puedes venir y probar algunos sofás en nuestra sala de exposición en Amberes. 

¿Sabes lo que quieres? Elige tu sofá aquí en Furnified.

 

Autor: M.AH.L.

Artículo anterior DIY: haz tú mismo productos de baño naturales
Back to the top