Ir a contenido
Duurzaam en ecologisch wonen

Vida sostenible y ecológica.

Energías renovables, placas solares, bombas de calor y calderas de condensación a gas. Cada vez más personas invierten en una vida sostenible para reducir su huella ecológica y contribuir a un mejor medio ambiente. ¿Pero ya has pensado en un diseño sostenible para tu hogar? La industria del mueble utiliza muchos textiles y productos químicos para crear piezas de interior dignas de Pinterest e Instagram por un pequeño precio. Pero si prestas más atención a lo que compras y a si tus cosas están hechas de manera justa y con materiales sostenibles, puedes tomar decisiones responsables para lograr un interior hermoso y consciente del medio ambiente.

 

Compra consciente, sana y honestamente

Ser consciente de tus compras significa que miras críticamente las cosas que compras. En la sociedad de consumo actual, a menudo compramos para llenar una sensación de vacío. Por eso, sigue preguntándote: ¿realmente necesito esto y encaja con el diseño actual o futuro de mi hogar? Si puedes responder con un rotundo 'sí' y crees que un mueble o accesorio para el hogar te encantará durante mucho tiempo, entonces puedes continuar con la compra. Si ese no es el caso, es mejor saltarse la compra impulsiva. De esta manera sabrá que sus muebles no durarán poco tiempo, sino que le brindarán años de placer.

 

Lo mismo se aplica a la fiabilidad de sus muebles y accesorios del hogar. Puede que lo sólido no suene sexy, pero elegir materiales sólidos y de alta calidad garantiza que adquieras piezas auténticas y únicas con más frecuencia. Basta pensar en la madera natural que ha sido tratada sin barniz ni pintura, pero que aún conserva su aspecto desgastado. O invierta en muebles de madera maciza que duren mucho más que las piezas más baratas que contienen plástico.

Fuente: furnified.com

 

Materiales honestos sin sustancias nocivas.

Cuando piensas en materiales justos, piensas en materiales naturales o reciclados, como madera, ratán, mimbre, bambú, vidrio reciclado y tejidos naturales como algodón, lino, fieltro y lana. Por ejemplo, muchas alfombras y tapetes están hechos de capas de espuma reciclada de colchones, y este material también se utiliza como capa aislante en otros muebles. En el caso de la madera, se eligen materiales locales, resistentes y que lleven el sello de calidad FSC. Esto significa que la madera se produce según los requisitos de conservación de la naturaleza, respetando no sólo el medio ambiente y los bosques, sino también las condiciones laborales de los trabajadores.

Fuente: api.shopstyle.com

 

muebles de madera de teca

Los muebles de madera de teca suelen tener ya una vida útil. A menudo se utilizaban en edificios industriales o en casas antiguas. Pero la madera de teca procedente de los barcos también se recicla para fabricar muebles. Las huellas de esa vida pasada a menudo siguen siendo claramente visibles y hacen que sus muebles no sólo respiren autenticidad sino, sobre todo, mucho carácter y sean piezas verdaderamente únicas. La madera de teca parece muy robusta debido a su encanto, pero su tono también irradia mucha calidez.

Fuente: furnified.com

 

muebles de roble

Los muebles de roble son sinónimo de calidad. ¿Quién no recuerda los armarios y mesas de color marrón oscuro de la casa de la abuela o del abuelo? La madera de roble es extremadamente resistente y las diferencias de color y estructura, los anillos anuales claramente visibles, los nudos y nudos confieren a los muebles de roble mucho carácter. La solidez garantiza que podrá disfrutar de sus muebles durante casi toda la vida.

Fuente: furnified.com

 

Por ejemplo, Bud, una marca francesa, produce mesas, armarios y camas de roble normando. La madera procede de bosques donde se limita al máximo la intervención humana para preservar un ecosistema natural. Elegir esta marca no sólo significa elegir calidad y fiabilidad, sino también hacer una elección respetuosa con el medio ambiente.

 

Ropa de cama sostenible

También puedes confiar en muchos productos ecológicos para amueblar el dormitorio. Basta pensar en edredones fabricados con materiales naturales como el algodón y el lino orgánicos, y que son biodegradables. Kisany, una marca belga con un toque africano, fabrica sábanas, almohadas y manteles con colores y motivos llamativos y utiliza materiales locales del Congo y Ruanda. Las mujeres que fabrican estos accesorios para el hogar trabajan en un entorno laboral seguro y reciben un salario justo.

Bron: granjero

 

Alfombras ecológicas

Las alfombras aportan instantáneamente a su hogar más comodidad, calidez y atmósfera. Una alfombra de lana no sólo es duradera sino que también crea calidez y comodidad. Además, también es muy fácil de mantener y proporciona aislamiento y amortiguación adicionales a su suelo.

Fuente: furnified.com

 

Por Rebeca De Dobbelaer

Artículo anterior DIY: haz tú mismo productos de baño naturales
Back to the top