Ir a contenido
Het subtiele verschil tussen bamboe, rotan en riet

La sutil diferencia entre bambú, ratán y mimbre

Los materiales sostenibles están ganando popularidad. El bambú, el ratán y el mimbre son materiales que aparecen en todas partes cuando se trata de muebles y accesorios (vintage). A muchos amantes del interior les encanta la calidez del tejido. Sin embargo, los tres materiales se confunden cada día. Lo que a menudo se discute sillón de mimbre No está hecho de caña, sino de ratán. ¿Cuál es la diferencia entre bambú, mimbre y ratán? Puedes leerlo a continuación. Di adiós a la eterna confusión y no cometas más errores sobre el material.

Bambú

Mucha gente piensa que el bambú con aspecto de madera es uno de los tipos de madera, pero no es así. El bambú es uno de los tipos de hierba más fuertes. Esta especie crece en las regiones tropicales y subtropicales de África, Asia y América Latina. El bambú es muy fuerte y por eso tiene muchas aplicaciones. La planta crece como loca y es resistente a hongos, malas hierbas e insectos. La luz del sol y el agua son las únicas cosas que el bambú necesita para crecer. Los tallos son huecos por dentro y, por lo tanto, se distinguen fácilmente del mimbre o el ratán. El posprocesamiento hace que el bambú sea muy fuerte y duradero.

 

Junco

¿Alguna vez hablas de muebles de mimbre? Entonces probablemente sea ratán y no mimbre, porque el mimbre no se utiliza para fabricar muebles. La mayoría de los muebles están hechos de ratán, que es mucho más resistente. La caña es un tipo de hierba que crece junto al agua y en suelos húmedos y puede crecer hasta tres metros de altura. El material se puede utilizar, por ejemplo, para cubrir tejados, vallas, etc., pero no para la producción de muebles tridimensionales.

 

Rota

Rota Proviene de la palma de ratán, una enredadera larga común en los trópicos y que es masiva a diferencia del bambú. Al no ser una planta acuática, el material es muy adecuado para la fabricación de muebles y complementos del hogar. El ratán se corta en diferentes grosores y por eso también se le llama mimbre. Esto causa mucha confusión con la caña real. Al cortar el ratán, el material se puede tejer fácilmente. De esta manera se pueden crear patrones detallados. No en vano se fabrican magníficos muebles, accesorios para el hogar y cestas para bicicletas con ratán.

Muebles de ratán en tu interior.

Gracias al ratán puedes aportar una sensibilidad mediterránea a tu hogar. Los muebles de ratán tienen una rica historia que se remonta a miles de años. Existe una creciente preferencia por los muebles tejidos en Europa gracias a la eterna calidad del material, tanto en interiores como en exteriores. El ratán ya no se considera el material típico y menos apreciado para los muebles de jardín de los años 90. El antiguo oficio de tejer muebles se remonta a civilizaciones antiguas y más recientes; El ratán era muy popular entre los antiguos egipcios y los modernistas. Hoy en día, el ratán, con su versatilidad entre ambientes interiores y exteriores, sin mencionar su ligereza y facilidad de movimiento entre ambos, encaja en cualquier hogar o departamento. Cada vez más volvemos al trabajo manual después de centrarnos en la perfección hecha a máquina. No se puede subestimar la resistencia, el aspecto natural y la versatilidad del ratán.

Asegúrese de echar un vistazo amueblado para admirar los muebles de ratán más bellos y tal vez integrarlos en su propio interior.

 

Por Lien Egghe

Artículo anterior DIY: haz tú mismo productos de baño naturales
Back to the top