Ir a contenido
Je studentenkamer stijlvol inrichten met een klein budget

Decora tu habitación de estudiantes con estilo y con un presupuesto reducido

¿Sigues todavía con las narices en los libros durante tus resistes o sigues disfrutando de unas merecidas vacaciones sin preocupaciones? El nuevo curso académico comenzará de nuevo en unas semanas y eso significa que muchos estudiantes volverán a sus habitaciones. Quienes se mudan a una habitación de estudiantes disfrutan de libertad y menos control, la sensación de que finalmente pueden valerse por sí mismos. Y esa independencia también se aplica a la decoración de tu habitación. ¿Cómo sacarle el máximo partido a tu pequeño hogar y cómo darle personalidad? Te daremos algunos consejos.

 

Aprovecha al máximo tu espacio

Antes de meter una cama de matrimonio en tu habitación, será mejor que te lo pienses dos veces. Una habitación suele ser pequeña y una cama alta es una mejor solución. De esta manera creará espacio adicional debajo de la cama, donde podrá instalar un escritorio, un vestidor o una acogedora zona de estar. Tu habitación parecerá mucho más grande en poco tiempo. ¿Quieres recrear aún más la sensación de espacio? Para ello, trabaje con colores claros y una pared decorativa de un color brillante o papel tapiz con un motivo retro.

Bron: Por Sophia Lee

 

Haz que tu habitación sea práctica

Una habitación es más que un simple lugar para dormir. Allí estudias y te relajas, comes allí, te sientas con amigos y devoras innumerables series de televisión en tu portátil. Para diseñar tu habitación como una especie de casa multifuncional donde puedas hacer todas estas cosas, lo mejor es delimitar ciertas zonas. Para ello, utilice una disposición de muebles bien pensada. estantería por ejemplo, como separador de ambientes, o para combinar con cortinas o separadores de ambientes. Por ejemplo, coloque el escritorio y el armario en ángulo recto entre sí. De esta manera tendrás un área de estudio definida y no podrás ver tus libros desde tu cama o sofá. Por el contrario, de esta manera no se distraerá tan fácilmente en su escritorio.

Fuente: www.enfemenino.com

 

No seas demasiado ligero con la iluminación.

Utiliza su habitación para diversas actividades. Su iluminación también debe adaptarse a esto. Asegúrate de conseguir uno decente primero. lámpara de escritorio que permite largas sesiones de estudio y no cansa demasiado la vista. Para tu iluminación general, elige focos que iluminen bien la estancia. De esta manera podrás ver por la mañana si llevas pantalones azules o negros con tu outfit. ¿Necesitas más atmósfera? Entonces, las lámparas ambientales, los farolillos o una gran lámpara de pie proporcionan más intimidad que las terribles luces fluorescentes.

 

La privacidad es clave

¿Tiene una habitación en la planta baja o en el patio trasero del edificio? Entonces los transeúntes a menudo pueden echar un vistazo al interior. ¿Preferirías vestirte por la mañana sin espectadores? Entonces no sólo las cortinas son una buena inversión para mantener tu habitación a oscuras. Considere también una película para ventanas económica. Esto deja entrar la luz natural pero mantiene alejadas las miradas indiscretas.

 

Este, oeste, el hogar es mejor

Mudarse a una habitación a menudo significa poder empezar desde cero y dejar atrás el hogar. Algunas personas tienen más dificultades con esto último que otras. Amueblar tu habitación desde cero puede parecer una buena idea, pero traer algo de casa te hará sentir como en casa más rápido. Trae un bonito armario, una alfombra o incluso algunas fotografías o una lámpara acogedora. De esta manera evitarás sentir nostalgia durante las primeras semanas.

 

Pero tampoco olvides tu personalidad.

Aunque extrañes tu hogar y te lleves algunos bonitos recuerdos, tu habitación sigue siendo tu hogar y puedes disfrutar al máximo de su mobiliario. Asegúrate de que refleje completamente tu personalidad: desde colores vivos, un motivo en la pared, montones de almohadas, un mural, una cama alta, grandes collages de fotos,… Todo es posible y está permitido.

Bron: Simplemente Allison

 

Elige pegatinas y washi tape

Como estudiante, no puedes hacer lo que quieras en cada habitación. Por ejemplo, a menudo no se permite pintar y está prohibido empapelar o perforar agujeros en la pared. ¿Quieres alegrar las cosas sin dañar las paredes? Entonces hay muchas opciones. Con un rollo de washi tape japonés podrás enmarcar de una forma preciosa tus fotos llenas de bonitos recuerdos y colgarlas en la pared. O utilice la cinta para crear divertidos motivos gráficos en sus paredes desnudas. ¿Quieres hacer algo más grande? Entonces puedes empezar con los paquetes de adhesivos para pared. O cuelga una alfombra clara en la pared para darle un toque colorido.

Fuente: Helga Davis

 

Un toque de verde

No es exactamente lo primero que piensas cuando decoras tu habitación, pero un toque de verde en tu hogar realmente marca la diferencia. Trae algunos esquejes de casa o ve al centro de plantas. ¿No tienes idea de qué elegir entre la enorme variedad de plantas? Las suculentas, cactus y sansevierias requieren poco mantenimiento y pueden pasar fácilmente sin agua durante varias semanas si se les olvida.

Fuente: homedeco.nl

 

Por Rebeca De Dobbelaer

Artículo anterior DIY: haz tú mismo productos de baño naturales
Back to the top